domingo, 1 de diciembre de 2013

Semillas de Bambú

Hola Estimados Amigos,

...como bien sabemos todo cambia y las mejores evoluciones devienen de grandes "fracasos"(?!), bue' creo que ya saben cual es mi pensamiento al respecto de las cosas que no salen como las esperamos...jijiji, creo firmemente que se convierten en un gran puente hacia transformaciones que nos benefician a nosotros desde lo personal y a quienes nos rodean, ya que nada pasa por casualidad.

También soy de las que adhieren a la creencia de que venimos con un propósito a este mundo...y gratamente mi cumple coincide con la celebración de la Navidad...muy significativo, al menos para mi.

Los que me conocen personalmente saben que odio los procesos aunque me benefician ampliamente, gracias a la vida que me permite aprovecharlos...como alguna vez leí por ahí de un árbol que era muy pequeño y pasaba el tiempo y parecía que no crecía y que no daba fruto hasta que creció 30 metros en pocas semanas.

Después supe que es la semilla del Bambú japonés y el secreto está en no dejar de regarla ya que durante ese tiempo fue formando raíces tan fuertes que luego le permitirían sostener toda su inmensidad.

 Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. 

 Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

Amigos, parafraseando palabras de Gandhi cuando dice: "No hay camino para la paz, la paz es el camino"..."no hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino".


Dunamis y a ponerse a trabajar...!







No hay comentarios:

Publicar un comentario