lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi Identidad

Hola Estimados Amigos, 

...que bueno es saber quiénes somos, qué queremos hacer, cuál es nuestro propósito en esta vida.

Para quienes creemos en la eternidad, sabemos que comienza en el cuerpo en absoluta comunión con el espíritu, habrá quienes dirán que somos energía, hablan de vidas próximas, de meditar y elevarse.

Pues bien, independientemente de la perspectiva de la creencia que nos sustenta como personas, considero relevante y digno de reflexión el pensar en nuestra identidad.


Para ello quiero compartirles "La casa de los mil espejos", cuento conocido por cierto que creo que guarda la enseñanza que la vida me ha permitido vislumbrar en estos tiempos.


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse a dicha casa.

  El perrito subió lentamente las escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semiabierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

  El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

  Posteriormente sonrió y les ladró alegremente. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

  - “¡Qué lugar tan agradable… voy a venir más seguido a visitarlo!”

  Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio agitado y corriendo y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

  Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrar ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

  - “¡Qué lugar tan horrible éste… nunca más volveré a entrar allí!”.

  En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

  “La casa de los 1000 espejos”

Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarán. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás, y es exactamente lo que recibirás.


Estimados Amigos, como dice La Biblia: "Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida", en palabras de la cantante Rosana: "Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro, llegarás cuando vayas más allá del intento, llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo".

 
  
Dunamis...!, gracias vida por recordarme quién soy desde dónde vengo y hacia dónde voy y por ser tan buena conmigo ya que fortaleces mi mujer interior.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario