lunes, 11 de noviembre de 2013

Verdad y validéz

Hola Estimados Amigos, hay quienes adhieren a la idea de que el discurso crea realidades.

Y al respeto se me dio por investigar sobre la estructura lógica de los argumentos que damos para defender una idea o fundamentar una opinión, dogma y/o postura, como quisiéramos llamarle.

En esa búsqueda encontré los siguientes postulados que a continuación les comparto:

  • Solo pueden predicarse de la proposiciones y de los razonamientos deductivos, dado que no son verdaderos o falsos , sino validos o inválido.
  • La verdad o la falsedad de la conclusión no determina la validez o la invalidez de un razonamiento.
  • Y la verdad de un razonamiento tampoco garantiza la verdad de la conclusión.
Conclusión:

A veces buscamos respuestas que sólo el tiempo puede darnos.

Que es bueno revisar nuestro discurso aunque nos duela, aunque nos ponga en jaque ante nosotros mismos, aunque interpele todo lo que amamos.

Animarse es un desafío que aunque parecería ser que nos despoja, nos desnuda y/o desorienta dejándonos vulnerables, es necesario...para volver a embestir la vida de nuevos deseos...

...o quizás reconocer esos deseos que siguen allí en nuestro interior abriéndose paso.

Y por último, interpelar lo que pensamos, podría revolucionar lo que sentimos  y lo que sentimos no siempre es certeza de estar en el buen camino.

Ante premisas falsas, conclusiones inválidas...?!, el desafío revisar nuestros argumentos porque en base a ello tomamos decisiones que pueden sonar muy lindas pero carecer de veracidad y validéz.

Dunamis...!que la sabiduría y el discernimiento nos guíe en la toma de decisiones que iluminen nuestras vidas y la vida de quienes nos rodean.

PD:"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad" Filipenses 4:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario