domingo, 19 de mayo de 2013

Elecciones

Amigos,cuan importantes son nuestras elecciones, a veces nos enojamos porque las cosas no resultan como esperamos sin advertir siquiera que lo que sucede en nuestro presente depende de nuestras decisiones pasadas, si!, así de simple.

Obvio, que si miramos en retrospectiva nos puede pasar que sintamos esa desazón de haber errado el camino y aunque el pasado no cuenta con la variable de volver al futuro jejeje!, sí podemos cambiar nuestros hábitos en el tiempo presente para decidir llegar a buen puerto.

Qué decir!?, la vida es eso, ensayo y error ... y viéndolo a la distancia, no hay nada mejor como equivocarse!...estarás pensado: Mariana derrapó!, cómo va a estar bueno equivocarse?!...para, para..., seguí leyendo que tal premisa tiene su fundamento, lógico por cierto!, que no cambia el pasado pero que nos abre una enorme puerta hacia nuestro futuro.

Pensemos en cualquier situación del pasado que quisiéramos fuera distinta, ahora te pregunto de dónde devienen esos sentimientos de pérdida, de dolor, de frustración, de amargura sino es de saber que es un hecho que no podemos cambiar y sólo debemos aceptar...

...si, aceptar!, así de simple!...leí por ahí la frase que a continuación les comparto: "cuando te resistes a lo que sucede en este momento, estás resistiéndote a todo el flujo de la vida", es decir...nos estamos resistiendo "a todo el universo desde el comienzo del tiempo, por lo tanto es indudable que la resistencia tenga pocas probabilidades de éxito".

Con esto quiero invitarte a pensar, que estamos hechos de decisiones, básicamente de elecciones y que nada pasa por qué si, por ello creo que los Budistas dicen: "Lo que sucede conviene"...y si!, claro que conviene, sólo que nuestra mente culturizada, inmersa en una sociedad donde se espera que se cumplan ciertos ritos, no nos permiten volar más alto de nuestra circunstancia presente, por ello el tiempo es un factor importante y no porque ayude a sanar la heridas, sino porque hay esperanza y vida más adelante y cada quien dará su fruto...

...el fruto de sus decisiones y deseos que si están basados en el dolor, la bronca, la rencilla, etc...seguramente le seguirán dañando, sin embargo, si resguardamos nuestro corazón de la necesidad como factor determinante de nuestras decisiones y las pensamos como si estuviéramos corriendo una maratón, si!, la maratón de la vida donde una pequeña piedra puede desestabilizarme y hacerme caer...pero que si presto atención a mi corazón, a mis deseos más profundos podré darme cuenta que mi galardón es mayor que ese tropezón.

Estimados amigos,para ir cerrando tanto palabrerío,comparto mi reflexión que tal vez enriquezca la tuya... creo que es inútil resistirnos a las decisiones del otro porque son producto consciente o no de sus deseos y/o necesidades más profundas...y no importa hacia dónde pueda llevarlo, importa que hacemos nosotros con nuestras propias vidas, no podemos convencer a otros de lo bueno, hay quienes podrán discernir y quienes están destinados a andar ciegos por el mundo y si bien es cierto que las decisiones de los más próximos pueden alterar el curso de nuestras vidas, lo bueno y sorprendente es que no la definen!.

Dunamis! y que la vida nos inspire para que nuestras elecciones nos hagan bien tanto a nosotros como a quienes nos rodean!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario