domingo, 14 de septiembre de 2014

Licencia

Hola Estimados Amigos, día de intensa lluvia aquí en la Ensenada de Barragán, tierra de patriotas que supieron dar nombre a esta ciudad con valentía y coraje, con esfuerzo y paciencia se dieron licencia para hacer de esta humilde comunidad, una localidad que tiene ya más de 200 años y que crece cada día.

No puedo precisar que es lo que me inspira a reflexionar sobre este tema de las licencias quizás sea aquel dicho popular que dice que "somos todos iguales ante la ley", o aquel otro que dice que "el sol sale todos los días sobre buenos y malos"... (bue' lo del sol no aplica porque se esta lloviendo todo, je).

Será tal vez que cuando pienso sobre la parte que me toca, me doy cuenta que aún teniendo la posibilidad de actuar de igual forma - y ahora me refiero a las personas que poco le importan el bienestar de su prójimo, aquellos que tienen en poco el buen nombre y honor que se burlan, mofan y regodean haciendo alarde de los errores ajenos -elijo darme licencia para:

- Amar con libertad
- Expresar mis sentimientos con total sinceridad
- Pedir lo que necesito sin miedo a recibir una negativa porque confío que oportunidad y ocasión acontecen a todos.
- Pensar bien, reír, perdonar, aplicar misericordia hacia mi y hacia los demás.
- Hacer el bien, cumplir con mi responsabilidad.
- Aventurarme a transitar nuevos caminos, a conquistar senderos, a renovar la vida con nuevos sueños.

Y si bien tengo la misma posibilidad de hacer lo malo, de amargarme por las acciones que intentan negativizarme , elijo lo bueno, lo que construye al bien común, a la felicidad no programada, a la espontaneidad, al verdadero amor, a la libertad de ser quien soy y desde allí construir con quienes quieren y entienden que sumar es la mejor opción, que amar es hacer el bien.

Desde la Ensenada de Barragán, tierra de gente de bien, les saludo con esa clase de amor que edifica.

Dunamis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario