jueves, 11 de septiembre de 2014

Felíz Día del Maestro

Día Felíz!, me siento felíz de ser quien soy, y me asombra la fuerza y entereza que la vida me regala para seguir adelante, siempre adelante.

Hoy día del maestro...luego de transitar varios años en educación, compartiendo con compañeros de trabajo de cualidades diversas con el desafío constante de construir la mejor opción en función de quienes requieren  de nuestro profesionalismo, me siento felíz porque sin buscarlo, creo que Dios recompensa la humildad de corazón.

Me tomo un párrafo para definir  que entiendo por "humildad" porque habrá quienes podrían malinterpretar mis palabras, para mi el amor propio, la felicitación, el saber reconocer lo bueno en uno mismo, permite ver lo bueno en los demás y creo que cuando una persona se ama a si misma puede cumplir con un amor hacia los otros sin fingimientos, sin ataduras, sin miramientos, cualidades que favorecen la empatía y fortalecen el amor y el diálogo a través del cual se construyen puentes que nos acercan y sensibilizan,

Volviendo a mi día felíz, es hermoso compartir la experiencia de llevar adelante la responsabilidad de agasajar a los compañeros, de servir de puente, de celebrar con empeño...tal vez sea esa mi alegría que sin buscarlo, me encontré por primera vez en mi carrera oficiando de portavoz del acto central del día del maestro, en las dos instituciones en la cuales trabajo y el ver el respeto, la alegría, la emoción a flor de piel, los niños, las familias, el compromiso de cada uno de mis compañeros haciendo su parte para que todo salga bien, fue para mi una gran caricia al alma.

Es saber que gracias a Dios y a la vida, cada día tengo el privilegio de hacer mi trabajo con alegría.

Por todo eso agradezco a la vida por ser como soy, una mujer simple, entre tantos otros que todos los días hace su parte con alegría y entrega, con sencillez en el corazón y como diría algún poeta, no hay tormenta que logre opacar la intensa luz del sol.

Felíz Día del Maestro...de corazón!

Dunamis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario